a) El libro
Habla de cómo enseñar, para qué, y cómo hacerlo. En lo personal haberlo leído
me brindó herramientas: pensar en las motivaciones personal para pensar una
clase o un proyecto. Por
otra parte el autor remarca la idea de que no existen recetas para enseñar sino
que el educador debe ser pertinente con su propio aprendizaje para que motive a
sus alumnos a conocer e insertarse en ese mundo del saber. Me parece además valorable la idea de
aprender: “Aprender quiere decir ver cómo se tambalean las propias certezas,
sentirse desestabilizado y necesitar, para no perderse o desalentarse, puntos
de referencia estables que solamente puede proporcionar un profesional de la
enseñanza. También afirma que no importa dónde se enseñe y
quienes sean los que aprenden porque siempre se enseña algo a alguien. No hay
ningún profesor que no enseñe nada. No hay ningún profesor que no enseñe a alguien.
b) La actividad que más me llamó la
atención fue el video con títeres que un grupo de compañeras realizaron porque
fue entretenido, dinámico, tenía algo de humor y se notaba que hubo mucho
trabajo detrás de tal video.
c) Nosotros decidimos realizar un radio
teatro con el fin de que se valore en primer lugar lo que se dice, ya que el
capitulo tenía ideas muy interesantes para transmitir a nuestros compañeros, y
consideramos que estaba bueno trabajar
el poder de escucha y no que quizás se entretengan con otras cuestiones como
humor, escenografía, imágenes, etc. perdiéndose
lo principal que eran, justamente, esas ideas del capítulo. Con mi grupo
inventamos una situación entre docentes donde había algunos tradicionales y
otros que querían innovar con otros métodos , a esa situación le fuimos poniendo fragmentos textuales del
capitulo y el día de la exposición nos tapamos
para que sólo se escucharan nuestras voces, y desarrollamos la obra oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario